Días atrás comenzó una nueva edición de la Copa América con Brasil como sede única, en donde el local es el campeón defensor y los demás países buscarán arrebatarle la corona. Las plantillas de cada Selección son bien diversas y heterogéneas, y es la Liga MX la tercera competencia del planeta que más futbolistas ha aportado, por detrás de la Serie A y La Liga de España.

Dentro de los 23 jugadores que aporta el balompié azteca, la Selección Colombiana es la que más elementos tiene procedentes de México, con seis, y luego la sigue la Ecuatoriana con cinco jugadores. ¿Algún equipo no tiene aportes del torneo mexicano? De hecho tres: la Verdeamarela, Argentina y Bolivia no cuentan con ninguno.

Cabe mencionar que el futbol mexicano supera a la Major League Soccer, aunque esta última ha aumentado la cantidad de integrantes sudamericanos en su competencia, y actualmente le brinda 16 jugadores. Para sorpresa de muchos, por detrás de la Liga MX aparece la Liga Boliviana con 21 futbolistas en la Copa América, esto debido a que su combinado nacional tiene mayoría de locales.

Más atrás aparecen la Premier League de Inglaterra con 18, la Liga Brasilera con 16 (al igual que la MLS), la Liga Argentina con 15 y la competencia de Portugal con 12. En total son 27 campeonatos de América, Europa y Asia los que han nutrido a las 10 convocatorias nacionales que se disputan al nuevo rey del continente sudamericano.

Las 15 Ligas que más jugadores aportan a la Copa América

Serie A de Italia: 26 jugadores

La Liga de España: 25 jugadores

Liga MX: 23 jugadores

Liga de Bolivia: 21 jugadores

Premier League de Inglaterra: 18 jugadores

Brasileirao: 16 jugadores

Major League Soccer: 16 jugadores

Liga Argentina: 15 jugadores

Liga de Portugal: 12 jugadores

Liga Peruana: 11 jugadores

Liga de Francia: 9 jugadores

Liga Chilena: 9 jugadores

Liga Paraguaya: 9 jugadores

Liga Ecuatoriana: 7 jugadores

Liga Colombiana: 6 jugadores