En la previa del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo presentó un noticia que golpeó anímicamente a todos sus aficionados. Y es que, a menos de 24 horas de saltar al terreno de juego de La Bombonera, el cuerpo médico del Millonario reveló que 15 futbolistas del plantel profesional descubrieron un resultado positivo en el testeo habitual de coronavirus.

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Matías Suárez fueron los contagiados de COVID-19. Sin ellos, el club de Núñez se presentó a disputar el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante su archirrival, utilizando a un portero sin contrato, y terminó quedando eliminado en tanda de penaltis.

Como si esto fuera poco, a La Banda le aparecieron más problemas antes de afrontar un duelo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Luego de una nueva vuelta de análisis PCR, otros cinco elementos resultaron estar afectados por el virus pandémico: Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya tampoco estarán a disposición del DT.

River Plate, por la épica clasificación

El duelo ante Independiente Santa Fe será el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 19 horas del centro de México, en el Estadio Monumental. Ante una victoria de Fluminense frente a Junior, el día martes, el elenco argentino solamente necesitará una igualdad ante los colombianos para pasar de ronda.

Alan Leonardo Díaz no fue habilitado por Conmebol (Getty Images)

Alan Leonardo Díaz no fue habilitado por Conmebol (Getty Images)

¿Quiénes están a disposición del Muñeco Gallardo hasta el momento? Teniendo en cuenta que la lista de buena fe fue conformada por 32 futbolistas, que hay 20 contagiados de coronavirus, y además Javier Pinola está lesionado, el reconocido director técnico solo tendrían 11 opciones, con dos juveniles incluídos, para armar su alineación: Enzo Pérez (iría como portero), Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Felipe Peña, José Paradela, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

 

 

Cabe recordar que Alan Leonardo Díaz, el portero que sumó minutos ante Boca Juniors de manera urgente, no fue habilitado por la Conmebol. La directiva de los de Núñez hizo un intento, mediante un pedido excepcional, para poder contar con él. Por eso un jugador de campo tendrá que ser portero de emergencia.