Cruz Azul cerró la temporada pasada de la mejor manera siendo campeón internacional y también estando entre los cuatro mejores de la Liga MX. La Máquina Celeste se quedó con la Concachampions 2025 luego de vencer por 5-0 al Vancouver Whitecaps en la gran final.

ver también
El delantero americanista que Nicolás Larcamón y Cruz Azul pueden sumar como fichaje este verano
Pese a esto, la directiva tomó la fuerte decisión de destituir de su cargo a Vicente Sánchez. El uruguayo que hizo un enorme trabajo luego de la inesperada salida de Martín Anselmi del equipo, no contaba con el apoyo para seguir dirigiendo al club.
Y apostaron fuerte a otro entrenador para que se haga cargo del proyecto. Se trata del argentino Nicolás Larcamón, quien venía haciendo muy bien las cosas en el Necaxa y que no dudó ni un segundo en aceptar la misma para llegar a un grande de México. Junto a él, quería el fichaje de José Paradela, una de las grandes figuras de Los Rayos.
Sin embargo, en los últimos días se complicaron las negociaciones y todavía no se cerró su fichaje dado que les exigen 10 millones de dólares. Es por eso que Cruz Azul empieza a analizar otros nombres para fichar pensando en la próxima temporada.

ver también
Martín Anselmi completa la traición a Cruz Azul: quiere ‘robarle’ una de sus figuras para el Porto
Uno de los apuntados es Giorgian De Arrascaeta, mediocampista uruguayo que brilla en el Flamengo de Brasil desde hace años y que está jugando el Mundial de Clubes. El jugador supo ganar la Copa Libertadores en dos oportunidades con el equipo brasileño.
¿Cuánto vale De Arrascaeta?
Según informó Carlos Ponz en Récord, en Cruz Azul son conscientes que De Arrascaeta es más caro que Paradela, pero poniendo un poco más podrían llevarse a un mediocampista ofensivo de muchísima jerarquía. En Transfermarkt, está tasado en 15 millones de euros.





