La victoria contra Querétaro no ha solucionado la crisis de Cruz Azul, ni mucho menos. Sin embargo, la Máquina ha ganado un poco de tranquilidad tras el estreno de Raúl Gutiérrez y ya piensa en el próximo partido contra Juárez, en el que esperan sumar otros tres puntos que le permitan salir del fondo de la tabla general de posiciones.

El clima para la recuperación de los Cementeros no es el ideal, toda vez que la afición viene expresando su inconformidad desde la goleada recibida ante el América. Es por eso que para el Potro es fundamental conseguir su segunda victoria de manera consecutiva, pues de lo contrario la presión sobre el equipo sería aún más importante.

 

Escobar se pierde el Apertura 2022

La Máquina recibió un duro golpe con la lesión de Juan Escobar, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo descarta para el resto del torneo. La baja del sudamericano es una de las más sensibles para Cruz Azul, que viene sufriendo desde el inicio de la temporada por los constantes problemas que se le presentan en defensa.

Las opciones para reemplazar a Escobar

El Potro no tiene demasiadas alternativas para hacerle frente a la ausencia del paraguayo, pero tendrá que tomar una decisión en el corto plazo para ordenar la defensa del equipo. El favorito para hacer dupla con el Cata Domínguez es Ramiro Funes Mori, quien se ha recuperado de las molestias que lo apartaron de los terrenos de juego en las últimas semanas. También están Luis Abram y Rafa Guerrero, aunque estos serían la última opción del DT.

Erik Lira y su gran ilusión

El joven mediocampista que vistió los colores de Pumas aseguró en conferencia de prensa que su gran objetivo es dar el presente en el Mundial de Qatar 2022. "Siempre es complicado, yo tengo una frase 'si te va bien en lo colectivo, te va bien en lo individual', partiendo de eso creo que es donde nos va a ayudar individualmente, tenemos que seguir trabajando y estar preparándonos para el momento que sea", señaló haciendo referencia a una posible convocatoria al Tri. 

Cruz Azul, ¿con 5 bajas para medirse ante Juárez?

La Máquina se entrena pensando en Bravos, su próximo rival en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX. Raúl Gutiérrez tiene un gran problema y es que podría contar hasta con 5 bajas para este duelo vital. Los tres primeros están confirmados: Juan Escobar, quien será baja por 6 meses, y Rafael Baca e Iván Morales, quienes están suspendidos. Los dos que están en duda son Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes están con la Selección Mexicana y sus presencias dependerán del estado en el que regresen a La Noria.