Mientras el mundo del futbol tuvo una dura controversia en la última semana, Cruz Azul decidió ponerse del lado de las minorías. Si bien el Día Nacional del Orgullo Gay es el próximo 28 de junio, La Máquina aprovechó la marcha virtual de este sábado para una iniciativa que generó aplausos entre propios y extraños.
En sus cuentas de redes sociales, el cuadro capitalino modificó los colores de su escudo por los de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros)para así mandarun contundente mensaje de apoyo y respeto a la diversidad sexual.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
Asimismo, en la cuenta de Twitter del equipo femenil de Los Cementeros se puede observar la misma modificación. A pesar de que hubieron algunas críticas, como se preveía, la mayor parte de los aficionados tomaron el cambio de buena manera.
El escudo del equipo varonil.
El escudo del equipo femenil.
El conflicto de UEFA
En la semana, la UEFA le prohibió a la Selección alemana que su estadio, el Allianz Arena, se ilumine con los colores representativos de la comunidad LGBT porque “no deseaba asumir una posición política ante las últimas medidas de Hungría”.
En reclamo al ente regulador europeo, varios conjuntos, jugadores y entrenadores se expresaron a favor de esta minoría de diversas maneras. Los aficionados les dieron un enorme apoyo.