Las decepciones de Cruz Azul se amontonan una tras otra en el Torneo Apertura 2022, donde suma nada menos que cuatro derrotas consecutivas. Los Cementeros necesitan reaccionar cuanto antes para mantener viva la esperanza de recuperar su nivel competitivo y pelear por un boleto, al menos, para el Repechaje.

La sequía de la Máquina tuvo como episodio más reciente la goleada sufrida ante América, rival contra el que cayeron por 7-0 en el Clásico Joven. Cruz Azul jugó un partido para el olvido contra su eterno rival, siendo humillado de principio a fin y quedando sin más remedio que anunciar la destitución de Diego Aguirre de forma inmediata.

Todo esto ha generado un clima de inestabilidad en el conjunto cementero, que incluso ha tenido que enfrentar los reclamos de su afición en las instalaciones de La Noria. Es por eso que el club actualmente trabaja en la llegada de un entrenador de garantías, mientras espera que Raúl Gutiérrez pueda darle algo de tranquilidad al equipo.

Sin embargo, el escenario puede empeorar aún más para Cruz Azul, que se juega algo más que tres puntos en el duelo contra Querétaro, por la Jornada 11 de la Liga MX. Y es que una derrota condenaría a la Máquina a culminar el fin de semana como último de la tabla general de posiciones, lo que agravaría considerablamente la situación.

Los ahora dirigidos por el Potro Gutiérrez ocupan el penúltimo puesto con apenas ocho unidades, una más que Querétaro, equipo que está en el sótano con una victoria y dos empates. Esa es la presión con la que los jugadores de la Máquina saldrán este sábado al Estadio Azteca, donde tienen la obligación de reaccionar con una victoria.

¿Cómo está el fondo de la tabla?

POS EQUIPO PJ PTS
14
ATLAS
10 9
15
PUMAS
10 9
16
LEÓN
10 9
17
CRUZ AZUL
10 8
18
QUERÉTARO
11 7