Cruz Azul no se detiene en la confección de su plantilla para el Torneo Apertura 2023. La Máquina está muy activa en el mercado de pases y ahora mismo está a un paso de concretar la llegada de Carlos Salcedo, un viejo conocido de Ricardo Ferretti.

Los Cementeros tienen la urgencia de reforzar la defensa, luego del pobre desempeño mostrado a lo largo del semestre. Es por eso que la contratación del Titán sería un avance significativo, pero de igual modo tendría algunas consecuencias en el club.

Y es que de acuerdo con la información que publica ESPN, el fichaje de Salcedo automáticamente provocaría la baja de Ramiro Funes Mori, defensa central argentino que sería puesto en libertad una vez culmine su contrato en junio.

El Mellizo no ha aportado la solidez esperada a la defensa de Cruz Azul, por lo que el club le abriría la puerta de salida y de esta manera continuar con la renovación de su plantilla de cara a la próxima temporada de la Liga MX.

Las bajas de Cruz Azul para el Apertura 2023

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Si no ocurre nada raro en las próximas semanas, los Cementeros serán uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de la Liga MX. La lista seguramente irá creciendo en los próximos días, pero estas son las bajas confirmadas hasta ahora:

  • Gonzalo Carneiro
  • Michael Estrada