Luego del importante empate obtenido ante Tigres, Cruz Azul ya mira hacia adelante, donde le espera un calendario muy ajustado, cargado de compromisos difíciles en la Liga MX, los cuáles serán muy cercanos a la actividad del equipo en la Liga de Campeones Concacaf. De hecho, en conferencia de prensa, Juan Reynoso mostró su descontento con el fixture del Clausura 2022.
La actividad en marzo comenzó este miércoles, con el gran choque ante otro candidato a pelear por el título, como lo es Tigres UANL. Cruz Azul rescató un punto en la agonía del encuentro, luego de estar dos goles abajo en el marcador. Luis Abram e Ignacio Rivero marcaron para la Máquina, que volverá a jugar el próximo sábado 5 de marzo, esta vez en condición de local, pero también ante uno de los protagonistas del certamen, como lo es el Puebla de Nicolás Larcamón.
En medio de un calendario muy apretado, el equipo dirigido por Juan Reynoso deberá hacer gala de su largo plantel, ya que jugará prácticamente cada tres días. Tras enfrentar a Puebla, el martes 9 de marzo tendrán su compromiso por la Liga de Campeones CONCACAF, ante el Montreal de Canadá. También en condición de local, algunas horas más tardes, Cruz Azul enfrentará a Pumas, el sábado 12 de marzo.
Una vez enfrente al conjunto universitario, la Máquina Cementera jugará la revancha ante Montreal en suelo canadiense el miércoles 16, y luego regresará a México para enfrentar a Pachuca, por ahora líder del Clausura 2022, en condición de visitante, el día sábado 19 de marzo. Recién allí habrá descanso para el plantel de Cruz Azul, que, en total, habrá jugado seis partidos en 20 días.
La molestia de Juan Reynoso
Ante el maratónico calendario, el entrenador de la Máquina no se quedó callado, y apuntó a la organización: “No puede ser que los de MLS van a llegar descansados contra nosotros y nosotros con una seguidilla de partidos”. En los últimos partidos, Cruz Azul comenzó a perder jugadores por lesión, por lo que Reynoso avisa: “Queremos seguir siendo el gigante de Concacaf, que nos ayuden; ya hoy perdimos (al Cata), como perdimos a Mayorga, por lesiones musculares, de seguidillas de juegos, de traslados, etcétera. Tenemos gente suficientemente inteligente en la Liga como para que no vayamos tan entregados a jugar partidos definitorios ante muy buenos equipos como son los de la MLS”.