La Máquina ha subrayado su condición de aspirante a campeón del torneo Clausura 2022 de la Liga MX al presentar a sus dos flamantes refuerzos sudamericanos. "No es uno, son dos refuerzos. Bienvenidos a Cruz Azul, Iván Morales y Ángel Romero", presumió el club celeste en redes sociales donde publicó un video dedicado a los dos jugadores sudamericanos.

Iván Morales es un joven centro delantero chileno de 22 años de edad nacido el 29 de julio de 1999. Hasta antes de su llegada a Cruz Azul sólo jugó para Colo Colo, el equipo con el que debutó en 2019. Ha sido seleccionado chileno sub 20 y sub 23 y con la mayor lleva cinco partidos y un gol.

Ángel Romero es un extremo izquierdo paraguayo de 29 años de edad nacido el 4 de julio de 1992. Debutó en 2011 en el Cerro Porteño de su país y en 2014 pasó al Corinthians de Brasil, en 2019 se sumó al San Lorenzo de Argentina. Los últimos meses los pasó sin equipo hasta fichar por Cruz Azul. Con la selección de Paraguay ha hecho nueve goles en 37 partidos.

Altas y bajas de Cruz Azul

En el mercado de transferencias, Cruz Azul tuvo las bajas de Orbelín Pineda, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Luis RomoJonathan Rodríguez y Guillermo Pol Fernández y las altas de Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez y Erik Lira, además de Iván Morales y Ángel Romero.

De inmediato, la afición celeste comenzó a manifestar su beneplácito por la llegada de los dos refuerzos sudamericano y expresaron en Twitter su alegría por la gestión de Álvaro Dávilapresidente del Cruz Azul.