Después de la decepción que significó el quedar eliminados en el Repechaje del Clausura 2023, Cruz Azul ya piensa en lo que será el próximo semestre. Ricardo Ferretti, quien llegó con el torneo ya empezado en reemplazo del Potro Gutiérrez, tendrá la chance de dar forma a su plantilla según sus criterios.

La Máquina ya ha oficializado algunas salidas y donde mayor necesidad hay de refuerzos es en el ataque. Cruz Azul busca desde hace ya algún tiempo una figura que aporte goles y de un salto de calidad al equipo. Hasta el momento, Robert Morales el principal apuntado por la directiva.

Morales, de 24 años y con presente en Cerro Porteño, ya fue seguido de cerca en el pasado por Cruz Azul, pero esta vez el interés parece ir más en serio. El paraguayo, en su actual equipo, ha colaborado con cifras goleadoras que no le vendrían nada mal en La Noria: 28 gritos y seis asistencias en un total de 69 encuentros disputados, aunque de esa cantidad, solo 41 fueron titularidades.

¿Mejor que Carneiro y Estrada?

Carneiro y Estrada no estuvieron a la altura de Cruz Azul (Getty Images)

Carneiro y Estrada no estuvieron a la altura de Cruz Azul (Getty Images)

Gonzalo Carneiro y Michael Estrada son dos de los elementos que han dejado Cruz Azul tras el Clausura 2023 de la Liga MX. En comparativa con estos, Robert Morales posee un mejor promedio goleador, por lo que no sería una mala alternativa para reforzar el equipo.

  • Robert Morales: 28 goles en 69 encuentros disputados con Cerro Porteño; promedio de 0,40 goles por partido.
  • Michael Estrada: 3 goles en 24 encuentros disputados en Cruz Azul; promedio de 0,12 goles por partido.
  • Gonzalo Carneiro: 4 goles en 24 encuentros disputados en Cruz Azul, promedio de 0,16 goles por partido.