En las últimas horas, el atacante mexicano Santiago Giménez, con pasado en Cruz Azul, ha distinguido a Rodrigo Huescas como la próxima joya de la Máquina Cementera que saldrá rumbo a Europa. Con apenas 19 años, la joven promesa de La Noria comienza a ser relacionado con equipos del exterior.
Hábil, veloz y polifuncional, ya que ha jugado por ambas bandas, Rodrigo Huescas continúa ganando terreno en Cruz Azul a pesar de su corta edad. Se trata de un futbolista que supo desempeñarse como lateral o carrilero derecho, pero que originalmente tiene vocación más ofensiva, siendo extremo e incluso partiendo desde la banda izquierda.
Esa versatilidad le ha valido a Huescas, nacido un 17 de septiembre de 2003, ser un jugador muy bien considerado por el Potro Gutiérrez, anteriormente, y ahora por Ricardo Ferretti. El futbolista de la Máquina es dueño de un buen uno contra uno y aporta una importante cuota de desborde.
Rodrigo Huescas es una fija en el once de Ferretti (Imago7)
En este Clausura 2023 de la Liga MX, Rodrigo Huescas ha sido un habitue en la nómina de Cruz Azul, ya que ha disputó 14 encuentros sobre 16 posibles, con un saldo de un gol y tres asistencias. En el certamen pasado, jugó 12 partidos de la fase regular y tres correspondientes a la Liguilla.
Lo siguen desde Europa
A sus jovenes 19 años, Rodrigo Huescas ya interesa en equipos del futbol europeo. Según el portal alemán Fussballtransfers, clubes de la Bundesliga y de la Eredivisie ya tienen en carpeta al jugador de la Máquina Cementera.