Cruz Azul se encuentra en una situación crítica en el Clausura 2023 debido a que aún no han logrado ganar y solamente sumaron un punto. Además, se aplazó su partido frente al Querétaro para el 29 de marzo y no disputará la jornada 4 durante este fin de semana. Es por esa razón que decidieron realizar un amistoso contra Atlante.

Si bien el encuentro no fue televisado, Cruz Azul dejó algunos destellos interesantes y hay confianza en que podrán revertir su situación actual. Lo positivo es que contaron con un Iván Morales que marcó dos goles, algo que se le viene reclamando hace varias fechas. Lo negativo es que Atlante lo empató en la segunda parte y la defensa es un problema a solucionar.

Iván Morales quiere quedarse

En los últimos días comenzó a crecer muy fuerte la posibilidad de que Cruz Azul fiche a Radamel Falcao, quien no se encuentra contento con su actualidad en el Rayo Vallecano. Además, el colombiano estaría interesado en llegar a la Liga MX. Sin embargo, 'La Máquina' no cuenta con cupos de extranjeros libres y están analizando la situación.

Por lo tanto, una de las posibilidades que se barajaron fue desprenderse de Morales, debido a que no estuvo demostrando un gran nivel durante los últimos meses. No obstante, el chileno está comprometido con el equipo y pretende continuar dentro de la plantilla. Es por esa razón que comenzó a crecer la posibilidad de cortar el préstamo de Michael Estrada.

 

Créditos: Jam Media

Créditos: Jam Media

La realidad es que para Cruz Azul sería un verdadero salto de calidad contar con un futbolista de una gran experiencia como Radamel Falcao. Es cierto que no está atravesando un buen momento en España, pero sigue siendo un delantero impresionante. Al mismo tiempo, el propio futbolista mostró su deseo de llegar a México. Entonces, el club hará lo necesario para intentar ficharlo.