logotipo del encabezado
Mercado

Sufre Ricardo Ferretti: dos equipos importantes de Italia avanzan por una pieza clave de Cruz Azul

Desde Europa reportan que estos dos clubes de la Serie A están interesados en un jugador titular indiscutido en Cruz Azul.

Dos clubes de Italia avanzan por una pieza clave de Cruz Azul
© Imago 7Dos clubes de Italia avanzan por una pieza clave de Cruz Azul

Hirving Lozano (Napoli), Johan Vásquez (Cremonese) y Guillermo Ochoa (Salernitana) podrían recibir compañía mexicana muy pronto en Italia. Es que dos equipos importantes de la Serie A están tras los pasos de un jugador que es pieza clave en Cruz Azul y supo estar convocado a la Selección Nacional. ¿Podrán ficharlo?

Publicidad

De acuerdo a la información brindada porEkrem Konur, periodista turco que cubre el mercado de pases europeo, Fiorentina y Udinese han mostrado un fuerte interés por un titular indiscutido de La Máquina. Esto, de cara a la próxima ventana de transferencias, la cual tendrá lugar después de la finalización del Torneo Clausura 2023 de Liga MX.

Las escuadras italianas tienen en la mira a Erik Lira, ni más ni menos. El mediocampista de 22 años es un elemento fundamental en la institución cementera desde que fue fichado desde Pumas UNAM y sus números lo demustran. De los últimos 17 partidos que jugó con Cruz Azul, fue titular en todos y en 16 de ellos completó los 90 minutos. Infalible.

Erik Lira, en la mira de Fiorentina y Udinese (Imago 7)

Erik Lira, en la mira de Fiorentina y Udinese (Imago 7)

Publicidad

Tanto Fiorentina como Udinese están dispuestos a realizar una propuesta inicial por el joven que tuvo poca consideración por parte de Gerardo Martino en la Selección Mexicana. Esto sería, evidentemente, para el mercado de pases de verano, por lo que finalizará la temporada en La Noria sin ningún tipo de problemas.

Los números de Erik Lira

Erik Lira tiene 22 años y acumula un total de 114 partidos a nivel clubes. En Necaxa jugó 3, en el Club Universidad Nacional fueron 59 y en Cruz Azul suma 52; por el momento no tiene goles y registra 3 asistencias. Debutó en la Selección Mayor a los 21 años de la mano de Gerardo Martino, pero apenas sumó un puñado de minutos y no fue convocado al Mundial de Qatar 2022.

Lee también
¿Por qué no juegan Erik Lira y Charly Rodríguez en Necaxa vs. Cruz Azul por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juegan Erik Lira y Charly Rodríguez en Necaxa vs. Cruz Azul por el Apertura 2025?

¿Por qué no juega Erik Lira en Pachuca vs. Cruz Azul por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juega Erik Lira en Pachuca vs. Cruz Azul por el Apertura 2025?

¿Por qué no juega Erik Lira en México vs. Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf?
Selección Mexicana

¿Por qué no juega Erik Lira en México vs. Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf?

Los tres titulares confirmados por Javier Aguirre para enfrentar a Canadá
Selección Mexicana

Los tres titulares confirmados por Javier Aguirre para enfrentar a Canadá

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo