Cruz Azul se ha encontrado con el mismo problema del pasado mercado de pases. La Máquina no ha cerrado su plantilla y cuando tan solo faltan unas semanas para el inicio del Torneo Clausura 2023, el equipo sigue esperando por la llegada de un delantero de garantías.
Luego de fracasar en el intento de contratar a Luis Suárez, los Cementeros manejan otras opciones en el mercado y por ahora lo único seguro es que será un extranjero. Sin embargo, esta situación también representaría un dolor de cabeza para la directiva de Cruz Azul.
Y es que con la llegada de un nuevo extranjero, la Máquina tendría 11 jugadores no formados en México (NFM) y por reglamento estaría obligado a conseguirle salida a uno de sus futbolistas foráneos. Aunque no es una decisión sencilla, parece que el club lo tiene bastante claro.
“ Quien llegue aCruz Azulpara ocupar esa posición (centro delantero)será del extranjeroy ahí tendrá que definirse si sale el ecuatorianoMichael Estradao si se va el chilenoIván Morales ”, expresó León Lecanda, reportero deESPNespecializado en noticias del conjunto cementero.
Sin embargo, el periodista sostiene que el gran candidato para abandonar la disciplina de Cruz Azul para el Clausura 2023 es el ecuatoriano. “Ninguno entraba en planes originalmente… AMichael Estradale quedan seis meses a préstamo, pero ojo, si viene el atacante extranjerolo más probable es que sea Estrada el que se vaya de Cruz Azul”, sentenció Lecanda.