Sergio Pérez puede presumir de su privilegiado sitio que tiene en Red Bull Racing de cara a las próximas dos temporadas de Formula 1, pero está claro que no puede relajarse. El experimentado piloto mexicano está obligado a mostrar buenos rendimientos, ya que de lo contrario los directivos pueden reemplazarlo con Daniel Ricciardo o Nyck de Vries, por ejemplo, quienes han sido fichados recientemente.

Y esto no es lo único por lo que debe preocuparse Checo, ya que también hay algunos jóvenes que están dando que hablar en la academia de la escudería y se muestran muy fuertes para el futuro. Si desea continuar más allá del 2024, tendrá que seguir ganando carreras y ayudando al equipo. Helmut Marko, asesor del equipo, ya se ha enamorado de una joya de 18 años que podría evitar una posible renovación...

En plática con Auto Motor und Sport, señaló: "Uno de los jóvenes en el que más esperanzas tengo es Isack Hadjar, al que le podemos llamar el pequeño (Alain) Prost, pues parece que es el que más debemos tener en cuenta para el futuro. También tenemos nuevos talentos como Zane Maloney, de Barbados y Enzo Fittipaldi, que correrán con nosotros en Fórmula 2 y podrán demostrar todo su potencial".

Isack Hadjar, el joven de 18 años que ilusiona a Marko (Getty Images)

Isack Hadjar, el joven de 18 años que ilusiona a Marko (Getty Images)

Isack Hadjar tiene 18 años y nació en París, Francia. En este 2022 ha corrido en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con Hitech Grand Prix, en donde terminó cuarto gracias a cosechar tres victorias y 5 podios. A su vez, fue tercero Campeonato de Fórmula Regional Asiática. 

"La clave es estar arriba de forma consistente y (Liam) Lawson no ha podido hacerlo este año, aunque sí ha cuajado grandes carreras al final. (Jüri) Vips dijo una palabra equivocada y ahí se acabó todo para él, lo cual tampoco es lo más adecuado, pues con 21 años, puedes decir cosas estúpidas alguna vez", aclaró. Por último, además, dejó en claro que no ven "un futuro Verstappen en ascenso".