Red Bull Racing culminó el año como el gran ganador de la temporada 2022 de la Fórmula 1, y apunta a seguir con la misma sintonía en el próximo año, de la mano de Max Verstappen y Checo Pérez. Palpitando lo que sucederá a partir de los próximos meses, no pudo faltar la palabra de Helmut Marko.

Después de tirar una nueva indirecta para el piloto mexicano, ahora el asesor austríaco del equipo energético no escatimó a la hora de dar un pronóstico de cara al próximo campeonato, en el que sin dudas ve a los suyos como candidatos a liderar. Sin embargo, su falta de filtros a la hora de hablar lo llevó a lanzar un dardo respecto de quién podría competirles en la lucha por los títulos futuros.

A pesar de que ve a un Ferrari fuerte para el próximo año, Marko no cree que Charles Leclerc pueda rivalizar a Max Verstappen porque "todavía comete errores". Y eso que el monegasco acabó la temporada como sublíder de pilotos, en un año donde a pesar de los errores de equipo pudo ganar tres carreras y obtener nueve pole position.

Por el contrario, el austríaco observa a Lewis Hamilton como el único capaz de hacerle fuerza al actual bicampeón del mundo, pues consida que sigue siendo un piloto de elite. Todo esto a pesar de que el de Mercedes acumuló una racha negativa sin sumar triunfos en todo el calendario, culminando en la sexta posición.

"Veo a Ferrari fuerte para 2023, pero Mercedes lo será aún más en el global. Y, además, cuentan en sus filas con Lewis Hamilton, quien sigue siendo un piloto 'top' y lo normal es que vuelva a ganar carreras. Por otro lado, Mercedes ha avanzado mucho durante todo el año y aunque aún no están a nuestro nivel, tienen más tiempo de túnel de viento para desarrollar su coche. Por su parte, la Scuderia también cuenta con un muy buen piloto como es Leclerc, pero éste sigue cometiendo errores", declaró Marko para Sport Bild.

Para Marko, Red Bull aún debe mejorar

Por su parte, Helmut Marko consideró que Red Bull tiene "potencial de mejora en el aspecto de fiabilidad", pues consideró que "en las primeras tres carreras de 2022 nos retiramos tres veces por una avería, y en Brasil, la puesta a punto no fue la correcta". Y sentenció: "Firmamos una temporada excepcional, pero no todo fue perfecto. Aún seguimos necesitando alcanzar la perfección para doblegar a Mercedes y Ferrari".