En pocas horas comenzarán las prácticas libres tres, la cual terminará de dar la puesta a punto de los diferentes monoplazas, como también una muestra de lo que se verá en la clasificación como en la carrera. Por otra parte, de cara a lo que sucederá en las próximas horas, Helmut Marko explicó por qué Checo Pérez tiene una ventaja sobre Max Verstappen

En la temporada 2022, el mexicano estuvo muy lejos de pelear por el primer de la tabla de pilotos debido a que fue irregular, pero siempre le costó a él encontrar la mejor forma para usarlo. Es más, el propio asesor deportivo de Red Bull explicó que el RB18 le calzaba perfecto al neerlandés a pesar de que sea inestable en la parte trasera. 

 

Por otra parte, en el 2023, Checo Pérez es constante, se encuentra cómodo con el RB19 y Helmut Marko dio a entender que el tapatío tiene una leve ventaja ya que su puesta a punto servirá para la del bicampeón del mundo. "Hoy hemos probado diferentes configuraciones con Sergio Pérez y Max Verstappen. La conclusión es que deberíamos ir más en la dirección de la puesta a punto de Pérez. Eso significa: más carga aerodinámica para hacer el coche un poco más estable", explicó el austríaco a Servus TV de Austria. 

Y agregó: "Somos rápidos, aunque el coche sigue siendo un poco nervioso a veces. Especialmente Max creo que necesita un poco más de carga aerodinámica que con la que ha pilotado hoy. Pero supongo que será una carrera emocionante"

Por último, el excorredor de Fórmula 1 indicó a ambos pilotos quién es su principal competidor en el circuito de Alber Park. "Alonso parece muy rápido aquí. Y hay que recordar: sólo está 14 puntos por detrás en el Mundial, que no es nada", cerró Helmut Marko.