Luego de realizar un trabajo en el Gran Premio de Monaco y llevarse la gloria, Sergio Pérez ha vivido una realidad muy distinta en las siguientes dos fechas. En Azerbaiyán saliósegundo y sumó puntos importantes en el campeonato mundial de la Formula 1, pero en ningún momento fue una amenaza para Max Verstappen, quien ganó casi sin despeinarse. En Canadá, mientras tanto, sufrió una falla en la caja de cambios de su monoplaza y nuevamente el neerlandés se llevó el triunfo…
Estos dos “tropezones” lo alejan de su compañero en la pelea por el título, y lo más preocupante es que en ninguna de las dos carreras pudo competirle en igualdad de condiciones. Es por eso que Damon Hill, expiloto y campeón en 1996 con Williams, analizó la situación que atraviesan los de Red Bull Racing y aseguró que algo pasó con el coche de SuperMax.
En diálogo con el podcast F1 Nation, el británico mencionó con contundencia: “Max ha encontrado algo porque dominó ese fin de semana (en Canadá)y sin señales de que Sergio (Pérez) parezca amenazante.Han hecho algo”. Con esto, claramente hizo referencia a los mecánicos e ingenieros de la escudería austriaca, quienes según él mejoraron la unidad del neerlandés para que pueda ponerse por delante del mexicano.
Sergio Pérez, ¿perjudicado por su equipo? (Getty Images)
“Tengo la sensación de que han hecho algo para ayudarlo porque no es el tipo de persona que hubiera aceptado ser superado por Sergio. Así que creo que han tratado de trabajar para darle lo que realmente necesita.Y podría ser que hayan ayudado a la parte delantera del automóvil. Parecía que se deshizo de algo de ese subviraje, y podría hacerle maravillas”, apuntó Hill encendiendo la polémica.
¿Se confirmará la teoría de Hill en Silverstone?
Este fin de semana tendremos el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Sergio Pérez está obligado a comenzar a recortarle ventaja a Max Verstappen para poder aspirar por el título. Si pasa una tercera fecha consecutiva sin poder contar con un rendimiento similar en su monoplaza, entonces la teoría de Damon Hill seguirá tomando fuerza y los directivos de Red Bull Racing tendrán que ofrecer respuestas.