El comienzo de temporada 2022 de la Fórmula 1 ha marcado una tendencia: Ferrari y Red Bull Racing se perfilan para pelear por los campeonatos de pilotos y constructores. Pero la realidad de Mercedes-AMG Petronas, quien supo mirar a todos desde arriba durante los últimos años, ha sido bien distinta.

+ F1 22 muestra gameplay con vuelta completa del GP de Miami

La escudería alemana ha tenido cuatro fechas plagadas de problemas, siendo uno de los principales el 'porpoising' que ha afectado fuertemente a Lewis Hamilton e impedido que lo conduzca con naturalidad. Es por eso que en Brackley han estado trabajando activamente para lograr una mejora a largo plazo.

 

Sobre esta cuestión dio detalles el propio jefe de equipo, Toto Wolff, quien admitió lo difíciles que fueron las primeras cuatro fechas, y señaló que el Gran Premio de Miami servirá como 'experimentación' para probar lo desarrollado en esta semana y media, en lo que espera que sea un primer paso para el crecimiento.

"Fue un fin de semana difícil para nosotros en Imola. George hizo un gran trabajo y terminó P4 después de comenzar desde una posición difícil. No hemos podido darle a Lewis las herramientas o la posición en la pista para mostrar su verdadera velocidad", recordó el director de Mercedes.

"Desde que regresamos de Italia, hemos aprendido todo lo posible del fin de semana. Al mismo tiempo, también hemos aprendido mucho en paralelo en el túnel de viento y mediante simulaciones. Hemos encontrado varias oportunidades para mejorar el auto y en Miami experimentaremos para correlacionar estas simulaciones. Esperemos que esto confirme el plan de desarrollo que hemos establecido para las próximas carreras", añadió.