Después del Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 ha ingresado en un largo bache que tiene como motivo la cancelación de una de las carreras previstas para el calendario. Sin embargo, y aunque no haya tenido competencia oficial, la FIA podría quitarle puntos importantes a Sergio Pérez para la tabla de pilotos.

La mala noticia para el piloto mexicano podría llegar debido a que la Federación Internacional de Automovilismo decidió revisar las decisiones tomadas precisamente en el último fin de semana disputado en Albert Park. Y en caso de concretarse, Checo caería algunos puestos en la clasificación final de aquel domingo de inicios de abril.

Y es que la FIA anunció oficialmente que revisará la penalización de cinco segundos aplicada a Carlos Sainz en Australia. En caso de concretarse la quita de dicho castigo, el español de Ferrari acabaría por encima del de Red Bull Racing, quitándole tres puntos y enviándolo del quinto al sexto lugar.

¿Cuándo revisará la FIA la sanción a Carlos Sainz?

Después de que la Scudería apelara la decisión de carrera en Australia, la FIA confirmó que este martes 18 de abril se desarrollará una audiencia virtual, en donde la penalización de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia podría quedar eliminada.

¿Cómo quedaría la clasificación de pilotos?

En caso de quitarle a Carlos Sainz la penalización aplicada en Australia, los cinco primeros lugares de la tabla de pilotos quedarían de esta manera:

  • Max Verstappen: 69 puntos
  • Sergio Pérez: 51
  • Fernando Alonso: 45
  • Lewis Hamilton: 38
  • Carlos Sainz: 25