La quinta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue el estreno del Gran Premio de Miami, plaza que albergó por primera vez una cita del Gran Circo. De manera tal que este año tendremos dos carreras en el país de las Barras y las Estrellas, a las que se sumará Las Vegas para el 2023.

Sin embargo, en el país vecino de México parecen seguir avanzando por acaparar la F1. Y es que Greg Maffei, el jefe de Liberty Media (empresa que maneja el negocio de la categoría), reveló que el recientemente elegido como alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, ofreció que la Gran Manzana alberge un futuro GP.

En un evento realizado en la icónica ciudad fue donde el empresario reveló las intenciones del nuevo mandatario, quien habría ofrecido las islas Randalls y Wards como escenario: un lugar ubicado cerca del río Harlem, al noreste de Manhattan, en una zona de parques y escenarios deportivos. De todas maneras, Maffei avisó que esta opción no será considerada por el momento.

"El gobierno de Eric Adams se ha puesto en contacto con nosotros para pedirnos una carrera. Creo que es muy difícil, su propuesta era ir a Randalls, pero probablemente no sea nuestro sitio ideal. Hace 15 o 20 años, Leo Hindery, uno de mis predecesores, se gastó mucho tiempo y dinero en intentar construir un circuito en Hoboken. Pienso que la realidad es que los grandes premios callejeros en un lugar como Nueva York son muy, muy difíciles", aseguró.

"Las Vegas es una de las pocas ubicaciones en las que se puede hacer, tienen una mentalidad diferente. Nueva York es un sitio maravilloso, pero es difícil que nos cierren Central Park". Y teniendo en cuenta la presencia de Austin, Miami y Las Vegas, consideró que "es una pelea que no necesitamos tener".

La prioridad de la F1 con Estados Unidos

Desde que Liberty Media asumió el control la Fórmula 1 en el año 2017, se ha enfocado en explotar el negocio de la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Y si bien el interés por Nueva York siempre existió, las gestiones por Miami y Las Vegas (además de Austin) tuvieron mejor suerte.