Lo que era un rumor terminó por confirmarse. Después de largas charlas entre las autoridades y los promotores, finalmente la Fórmula 1 ha oficializado este miércoles la llegada del Gran Premio de Las Vegas para su próximo calendario, en lo que será un circuito que tendrá picos de verdadera alta velocidad.

Con la inclusión de Las Vegas como plaza del Gran Circo para la temporada 2023, los Estados Unidos alcanzarán la cantidad de tres Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo, pues La Ciudad del Pecado se unirá a los ya vigentes Gran Premio de Miami y Gran Premio de Austin.

 

Se trata de un circuito urbano nocturno trazado a lo largo de los míticos sitios de la ciudad, que contará con seis kilómetros de largo, un total de 14 curvas y una larga recta que permitirá que los pilotos alcancen una velocidad de punta de más de 337 kilómetros por hora. La carrera tendrá una duración de 50 vueltas.

A través del comunicado oficial publicado por la F1, su director, Stefano Domenicali, declaró: "Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos".

 

 

"Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para correr Fórmula 1 que la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año", añadió.

La incorporación de Las Vegas como plaza refleja el crecimiento en cuanto a popularidad que la Fórmula 1 ha logrado en los Estados Unidos, en parte gracias al impacto deDrive To Survive, la serie que ha explotado en la plataforma de Netflix.