Mientras estamos en la etapa de definición del campeonato mundial de la Fórmula 1, comienza a definirse la parrilla para la temporada 2022. La mayoría de los asientos ya tienen a su dueño, sin embargo, todavía quedan tres monoplazas vacíos esperando por un piloto.

Uno de los corredores que aún no tiene definido su futuro es Mick Schumacher, quien se sumó al equipo Haas para el calendario de 2021. Tras dos temporadas en la escudería de Estados Unidos, el alemán debía renovar para mantenerse en la categoría reina, pero pausó las negociaciones y puso en suspenso su continuidad.

Quien no tiene dudas de lo que debe pasar con el hijo del Kaiser es el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, quien casualmente trabajó para Ferrari en el pico de la carrera de Michael Schumacher. Teniendo en cuenta el retiro de Sebastian Vettel, el directivo dejó en claro la importancia de que Alemania tenga un representante en el 2023.

"Por supuesto que me importa. Alemania siempre ha sido parte de la Fórmula 1, y desde los tiempos de Michael Schumacher hemos sabido lo importante que es para una nación, un héroe para animar a un campeón. Actualmente estamos experimentando esto con Max Verstappen y los holandeses, así que realmente espero que Mick Schumacher también encuentre una cabina en la Fórmula 1 para el próximo año. Se lo merece", expresó Domenicali para el diario Spiegel.

¿Qué será del futuro de Mick Schumacher? (Getty Images)

¿Qué será del futuro de Mick Schumacher? (Getty Images)

De todas maneras, el CEO de la F1 resaltó que Mick Schumacher merece quedarse en la categoría por sus cualidades, más allá del legendario apellido: "Absolutamente. Ha demostrado que tiene la profesionalidad necesaria. Estoy seguro de que demostrará sus habilidades hasta el final de la temporada y que el nombre de Schumacher permanecerá en la Fórmula 1".