Todavía faltan seis jornadas para el cierre del campeonato mundial 2022 de la Formula 1, pero la emoción se ha perdido un poco ya que Max Verstappen tiene el camino totalmente allanado para obtener su segundo título de manera consecutiva. Solo una catástrofe deportiva le quitaría el trofeo de las manos, por lo que en Red Bull Racing ya se preparan para celebrar una nueva conquista.

Es por este motivo que, si bien los equipos desean terminar la temporada de la mejor manera posible, ya están pensando en lo que será el 2023. Y no solo hacemos referencia a las actualizaciones que implementarán en sus monoplazas, sino también en la confirmación de cada una de las duplas al volante. ¿Qué asientos todavía están libres?

 

En las últimas horas, se terminó la incógnita sobre el futuro de Yuki Tsunoda: el joven japonés de 22 años recibió la confianza plena de Franz Tost y Helmut Marko, entre otros, y continuará en AlphaTauri. Esto, debido a la más que posible salida de Pierre Gasly a Alpine, ya que el francés cree que no tiene futuro en la filial de Red Bull Racing y quiere apuntar a otros objetivos.

Además, anteriormente, también se registraron otros movimientos en lo que será la parrilla para la temporada que se avecina. Sebastian Vettel (Aston Martin) se retira de la competencia y su lugar será ocupado por Fernando Alonso, que deja Alpine; Daniel Ricciardo se marchará de McLaren y su sitio lo tomará el joven Oscar Piastri; y hay otros pilotos que todavía esperan una renovación.

Así están, actualmente, conformados los equipos para el 2023:

Red Bull Racing

Piloto Contrato 
Max Verstappen 2028
Sergio Pérez 2024

Ferrari

Piloto Contrato 
Charles Leclerc 2024
Carlos Sainz 2024

Mercedes

Piloto Contrato 
George Russell 2023
Lewis Hamilton 2023

McLaren 

Piloto Contrato 
Lando Norris 2025
Oscar Piastri 2024

Aston Martin

Piloto Contrato 
Fernando Alonso 2024
¿Lance Stroll? ¿?

Lance Stroll aún no renueva contrato, pero es el hijo del propietario por lo que difícilmente salga del equipo. 

Alpine

Piloto Contrato 
Esteban Ocon 2024
¿? ¿?

Asiento libre tras la salida de Fernando Alonso. Pierre Gasly, candidato

Alfa Romeo

Piloto Contrato 
Valtteri Bottas 2023
Zhou Guanyu 2023

Haas 

Piloto Contrato 
Kevin Magnussen 2023
¿? ¿?

Asiento libre, ya que todo parece indicar que no le renovarán contrato a Mick Schumacher. Guenther Steiner, jefe de Haas, tiene varios candidatos: Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg y Pietro Fittipaldi.

AlphaTauri 

Piloto Contrato 
Yuki Tsunoda 2023
¿Pierre Gasly? 2023

Gasly tiene contrato, pero todo parece indicar que se marchará (Alpine, probablemente) y dejará el asiento libre.

Williams 

Piloto Contrato 
Alexander Albon 2023
¿? ¿?

Asiento libre, ya que Nicholas Latifi no continuará en la escudería después de esta temporada.