A lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula se especuló mucho con la posible llegada del mexicano de Patricio O’Ward a McLaren, pero finalmente Oscar Piastri ocupará el asiento de Daniel Ricciardo. Además, el mexicano recibió un duro cachetaso de la escudería británica debido a que el piloto regiomontano no correrá en el Gran Premio de México, sino que en Abu Dhabi. ¡Duro golpe para los fanáticos nacionales!
Sin duda, el año para el equipo que dirige Zack Brown es desastroso debido a que pasó de estar peleando podios y el tercer puesto en el campeonato de constructores a que Haas, Alpha Tauri no le hagan pelea como si lo hizo Alpine en el 2022. A su vez, quedó muy lejos para darle plea a Red Bull, Mercedes Benz y Ferrari.
En este contexto, Patrio O’Ward logró renovar su contrato con McLaren, pero para estar en el asiento de Indycar, pero quedó lejos de llegar al asiento de la F1 el cual se lo quedó Oscar Piastri. A pesar de esto, se esperaba un guiño del equipo inglés con el mexicano para que pueda conducir el monoplaza de MCL36 en el Gran Premio de México.
Foto: TW / Patricio O’Ward
Sin embargo, esto no va a suceder, ya que en el día de hoy la histórica escudería dio a conocer que lo hará en la última fecha del año. “El piloto de Arrow McLaren SP, Pato O’Ward, participará en una sesión de entrenamientos libres, conduciendo el auto de Lando (Norris) en el Gran Premio de Abu Dhabi 2022”, comunicó el equipo inglés.
Y agregó: “El piloto mexicano tomará el volante del MCL36 luego de una exitosa temporada en INDYCAR, sumando dos victorias y dos podios a su notable récord en la serie de dos victorias anteriores, siete podios y el título del campeonato Indy Lights 2018″. Sin duda, la decisión seguramente pasa para que Lando Norris y Daniel Ricciardo puedan tener apunto lo más rápido posible el monoplaza en circuitos en el que puede hacer diferencia contra Fernando Alonso y Esteban Ocon.