A poco de la reanudación del campeonato de Fórmula 1 en su campeonato 2021, Red Bull Racing se prepara para continuar peleándole a Mercedes AMG Petronas la corona de la temporada. Los próximos Grandes Premios serán claves para el futuro de Sergio Pérez en el equipo de la bebida energética.

Al respecto de esta situación se refirió Christian Horner, el jefe de equipo de la escudería austríaca, quien aseguró que la elección de Checo para este 2021 fue acertada, al considerar que con un buen desempeño ayudó en la cosecha de puntos y cumplimento de las estrategias para competirle a Hamilton, Bottas y compañía.

El director deportivo consideró que la filosofía de la escudería es la de dar oportunidades a los jóvenes pilotos formados en la academia propia, pero aún así respaldó la decisión de salirse del libreto con Checo“De vez en cuando hay que salirse del programa y creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero creo que fue la decisión correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien.

Mientran continúan los rumores que señalan la continuidad del deportista mexicano con Red Bull, Horner también se acordó de su expiloto Pierre Gasly, quien fue "bajado" al equipo de AlphaTauri luego de no cumplir con las expectativas como coequipero de Max Verstappen. "Pierre está haciendo un trabajo fantástico en AlphaTauri, y sigue siendo un piloto de carreras de Red Bull, así que estamos en un buen lugar", señaló.

"Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Lo vieron en Bakú cuando logró una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis (Hamilton) bajo presión", señaló. Y añadió: "Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo.