La situación entre Rusia y Ucrania no deja de afectar al deporte en todo el mundo. En esta ocasión uno de los que sigue sufriendo las consecuencias de las decisiones que ha tomado su gobierno de invadir territorio ucraniano, es el piloto ruso de la Formula Uno, Nikita Mazepin, pues no consigue estar en paz a pesar de que ya perdió su asiento para esta temporada de la máxima categoría del automovilismo, ahora también perdió su hogar.

De acuerdo al medio especializado italiano 'Calcio e Finanza', después de que fuera víctima de sanciones impuestas al ser parte de la élite rusa por parte de la Unión Europea, en Italia decidieron que no era suficiente ante el panorama que se está presentando, y por ello fue activada una orden para congelar los activos tanto del ex volante de Haas, como de su padre Dmitry Arkadievich Mazepin.

Dicha incautación fue realizada directamente por la Guardia di Finanza, la cual se encargó de ir directamente en contra de un complejo inmobiliario residencial en Portisco, ubicado concretamente en Olbia, Cerdeña, el cual tiene un valor que oscila en los 105 millones de euros.De esto también derivaron algunos hallazgos, así como informes de la policía sarda, en los cuales se señala que el complejo es propiedad de una empresa extranjera de la que son dueños dos miembros de la familia Mazepin.

Esta no es la primera vez que Nikita y su familia viven represalias tras la decisión de Rusia de invadir Ucrania, lo que ha derivado en las constantes imposiciones de sanciones políticas y económicas a todos los simpatizantes del Gobierno del Presidente Vladimir Putin. Como lo que sucedió el pasado 5 de marzo, cuando la escudería estadounidense Haas decidió rescindir el contrato del piloto de 23 años después de haber cancelado el patrocinio de Uralkali, la empresa de su padre que apoyaba al equipo.

Después de que se revelara que Mazepin es hijo del oligarca ruso Dmitry, accionista de un imperio petroquímico y cercano al presidente ruso Vladimir Putin, las cosas se tornaron en contra del volante europeo, pues no sólo perdió su asiento en la máxima categoría del automovilismo, sino también significó que esta temporada no tiene oportunidad de volver a las pistas, situación que sin duda lo acongoja a él y sus compañeros como Sergio “Checo” Pérez, quien en su momento salió en su defensa para que lo dejaran correr pero sin éxito.