El próximo fin de semana la Fórmula 1 continuará con su curso en la temporada 2021, y será con el Gran Premio de los Países Bajos, quien con el Circuito de Zandvoort como escenario ingresó al calendario de la máxima categoría del automovilismo 36 años después. Y como es de esperar, Max Verstappen será más local que nunca.

En medio de la lucha con Lewis Hamilton por ver quién será el próximo campeón de la F1, el neerlandés de Red Bull Racing es consciente que la 'Armada Naranja' no dudará en abuchear al británico de Mercedes AMG Petronas, más teniendo latente el incidente del Gran Premio de Silverstone.

"Bueno, yo lo veo así: sabes que cuando vas a un partido de fútbol y estás en casa, el rival será abucheado en algún momento. No depende del club local el ir a los altavoces y decir, 'chicos, no pueden abuchear', porque naturalmente sucederá. Son muy apasionados y apoyarán a su equipo local", declaró el coequipero de Checo Pérez.

Y añadió que de él no depende que la gente no se vaya en contra de Lewis: "No creo que dependa de mí decir: 'chicos, no pueden abuchear' porque yo no soy ellos y tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo en la pista. Por supuesto, algunos de ellos abuchearán, pero no puedo decidir por ellos. Puedo decir: 'No puedes hacer esto', pero ¿de verdad me van a escuchar? Solo espero que tengan un buen fin de semana".

Verstappen no se motiva con los silbidos a Hamilton

Para Verstappen, los silbidos a Lewis Hamilton no significarán una motivación personal en la pista. "Sería malo si eso me diera a mí un impulso adicional", asegura. "Siempre que no afecte a Lewis, supongo que eso es lo que quieres escuchar, ¿verdad? Eso es lo más importante", aclaró.

"Lo que espero de todo el fin de semana es que todos lo estén pasando bien y disfruten de ver los coches en la pista y vernos luchar por el mejor resultado posible", concluyó en la conferencia de prensa.