Tan solo quedan dos carreras para conocer a los campeones mundiales de pilotos y constructores de la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde Max Verstappen llega con una leve ventaja sobre Lewis Hamilton, mientras que Mercedes lo hace por sobre Red Bull la clasificación por equipos. En este sentido, el Gran Premio de Arabia Saudita puede ser determinante.

A pesar de que el único que puede consagrarse en la próxima jornada es el neerlandés del equipo energético, lo cierto es que sus rivales vienen acortado diferencias producto de un mayor ritmo y velocidad. Además, el Circuito de Yeda parece benéfico para Mercedes, ya que será uno de los escenarios más rápidos de la categoría, faceta en la que los alemanes vienen luciendo con su nuevo alerón trasero que ayudó a la velocidad lograda en las últimas carreras. Sin contar el casi nuevo motor de Hamilton a disposición.

 

Otro punto a favor para el equipo comandado por Toto Wolff es en relación al monoplaza de Valtteri Bottas, quien será fundamental en el éxito o no de su coequipero y de su escudería. Mercedes llevará a cabo una configuración más agresiva para darle al finlandés más poder en el sexto motor de combustión interna para que no penalice y esté listo para la lucha en la cima de la carrera y por el título de constructores.

Red Bull buscará aminorar diferencias

Por el lado de Red Bull, la cuestión pasará por aminorar las diferencias que ya conocen serían negativas en relación a sus competidores, al igual que vino ocurriendo en las últimas jornadas donde únicamente buscaron igualar o detener la velocidad alemana. Inclusive, Christian Horner admitió que esperan que este trazado no los beneficie tanto.

Los austríacos se han planteado cambiar el motor de Verstappen o darle una configuración nueva y más agresiva al actual. Desde el GP de Japón que Honda presiona para cambiar ese motor y asumir la penalización de esos cinco puestos; mientras Red Bull se niega afirmando que la rotación de motores de las últimas fechas ha funcionado para que siga en condiciones. Por lo que en las últimas dos fechas no contarán con un motor actualizado y con muchos kilómetros encima...