Tuvieron que pasar muchas temporadas para que en Ferrari volviera a existir la convicción de que pueden ser protagonistas de la Fórmula 1. En el inicio de la Temporada 2022 lo han demostrado con el primer y segundo puesto obtenido en el GP de Bahrein por Charles Leclerc y Carlos Sainz, seguido del segundo y tercer puesto con que los pilotos finalizaron el GP de Arabia Saudita.
La diferencia de la primera carrera de la temporada con la segunda fue la performance de Red Bull, que no sumó puntos en Bahrein pero que tuvo a Max Verstappen adjudicándose la primera posición en Arabia, sumado a un cuarto puesto de Sergio Checo Pérez que, con Mercedes todavía corrigiendo detalles, ya plantea una lucha feroz por el campeonato de pilotos y constructores.
Lejos de achicarse, en la escudería deMaranello ya empezaron a calentar la previa de la carrera de Australia que tendrá lugar este domingo 10 de abril en el circuito de Albert Park, en Melbourne, con un mensaje en redes sociales que tiene como destinatario directo a Red Bull Racing.
“Que las batallas continúen”, se puede leer para acompañar una fotografía en la que se ven juntosel italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari, y el expiloto británico Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Y es que parece que en la escudería italiana sienten que no tendrán otro rival que los deMilton Keynes durante la tercera carrera de la temporada.
¿Cómo marcha la tabla de constructores de la Fórmula 1?
Transcurridas las dos primeras fechas de la temporada 2022 de la Fórmula 1, con las carreras de Bahrein y Arabia Saudita, Ferrari está a la cabeza de la tabla de constructores con un total de 78 puntos, seguido por Mercedes que tiene 38.Después de un inicio de pesadilla, Red Bull se recuperó en Jeddah y se metió en la pelea con 37 unidades.




