Sebastian Vettel es uno de los pilotos que peor inicio de temporada 2022 de Formula 1 ha tenido. Lamentablemente, se perdió las primeras dos fechas (Baréin y Arabia Saudita) por haber dado positivo de Covid-19 y recién pudo hacer su debut el último fin de semana. El Gran Premio de Australia, para colmo, no fue nada bueno para él: abandonó antes de tiempo (vuelta 23) y no sumó puntos.

A sus 34 años, el piloto alemán sigue compitiendo en el torneo internacional de automovlismo más importante del mundo pero ya dejó de estar en las primeras planas. Fue campeón del mundo 4 veces consecutivas con Red Bull Racing (2010-2013), mientras que en Ferrari dio pelea en los años posteriores. Sin embargo, ahora en Aston Martin, no tiene un buen coche y difícilmente lo veamos en la parte importante de la parrilla.

Es por eso que Giancarlo Minardi, importante personalidad de la Formula 1 conocida por haber fundado una escudería con su nombre (1985-2005), le aconsejó que se retire inmediatamente. "Tuvo la mala suerte de haberse perdido dos grandes premios por culpa del covid. Pero debería retirarse. Tiene mucho dinero, ha ganado títulos y nunca volverá a ganar", apuntó con contundencia para 'Il Corriere della Sera'.

Mike Krack protegió a su piloto

Mike Krack, jefe de Aston Martin, aseguró: "Todo está bien con Seb. El hecho de que un piloto como él, cuatro veces campeón del mundo, tenga tantos problemas durante un fin de semana poco tiene que ver con su rendimiento al volante. No es normal cuando un piloto de su calibre se salga de la pista con tanta frecuencia durante un fin de semana".

Sebastian Vettel, preocupado por otro tema

El alemán, mientras tanto, se mostró preocupado por los intereses de la Formula 1: "En algún momento, no creo que siga siendo justificable ir a ciertos lugares o ciertos países. Quiero decir, no vamos a ir a Rusia este año y todo el mundo entiende por qué. Arabia Saudita está en conflicto con Yemen desde 2015 y, aún así, tomamos la decisión, la F1 tomó la decisión de ir allí. Llueve mucho dinero".