Este fin de semana regresará la actividad de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bélgica. Tras el receso, los pilotos regresan con energías renovadas, en un certamen que tiene a Max Verstappen como único líder, con relativa comodidad por sobre Charles Leclerc.
Sin embargo, los dos anfitriones que tiene el Campeonato Mundial de 2022 deberán sortear una dura prueba este domingo, ya que ambos partirán desde el fondo de la parrilla a raíz de las modificaciones que hicieron en sus unidades de potencia.
Tanto Red Bull como Ferrari tenían claro que realizarán ajustes en sus monoplazas en algún momento de la segunda temporada, y han optado por presentar en Bélgica las nuevas actualizaciones, sin correr el riesgo de futuras sanciones. La escudería austríaca cambió todos los elementos de su unidad de potencia, mientras que Ferrari montó su quinta unidad lo que va de temporada.
La carrera comenzará con Charles Leclerc 80 puntos por debajo de Max Verstappen en la lucha por el título. El propio monesgasco admitió que será difícil remontar en la lucha por el título, aunque aún mantiene las esperanzas. En el fondo de la parrilla, junto a ambos líderes, estarán también Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas, también por cambios en sus monoplazas.
Checo Pérez con problemas en las Prácticas Libres
En las Prácticas realizadas este viernes, el mexicano Checo Pérez no rindió al mejor nivel y terminó en los puestos 12° y 10°, por debajo de lo esperado. Por su parte, Max Verstappen lideró por delante de Leclerc y de Lando Norris.