El miércoles, Red Bull Racing dio a conocer el nuevo RB18 que usará Sergio Pérez en la que será su decimosegunda temporada en la Fórmula 1. Tantos años en la élite del automovilismo, han llevado al tapatío a convertirse en una especie de héroe nacional, más cuando fue fundamental para romper con el dominio de Lewis Hamilton gracias a su gran compañerismo con Max Verstappen.

Si bien se pasea por todo el mundo para cumplir con el calendario de la competencia, nunca ha olvidado su tierra natal, lo cual puede apreciarse con el notable gesto que tendrá este 2022. Y es que la secretaria de Turismo estatal, Vanesa Pérez Lamas, ha anunciado que “Checo” llevará el nombre de Jalisco en su casco para darle mayor visibilidad a la zona de Puerto Vallarta y Costalegre.

 

De esta manera, trabajando tanto con el sector público como con el privado, se espera hacer de Guadalajara un lugar conocido en el mundo para atraer el turismo y generar ingresos. “Vamos a tener el nombre de Jalisco en el casco de 'Checo' en un lugar privilegiado y en algunas carreras traerá el logotipo de Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre”, afirmó la secretaria.

El RB18 de Verstappen y Pérez (Twitter @redbullracing)

El RB18 de Verstappen y Pérez (Twitter @redbullracing)

De hecho, el piloto de Red Bull ya dio a conocer las novedades a través de su cuenta de Instagram este jueves. “Hola amigos de Jalisco, estoy muy feliz de portar este año y durante toda la temporada el logo de mi estado. De representarlo y enseñarlo por todo el mundo, orgullosamente como siempre”, reveló mientras termina con sus entrenamientos para iniciar la pretemporada del 23 al 25 de este mes en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Las presentaciones de los monoplazas

Haas fue el primero en dar a conocer el vehículo que utilizará este año el equipo estadounidense, pero otras tres escuderías hicieron lo mismo esta semana. Tras la muestra del VF-22, Red Bull hizo una transmisión para exhibir el RB18 el miércoles, mientras que este jueves Aston Martin presentó el AMR22 y hoy fue el turno de McLaren con el MCL36.