En la jornada de hoy se llevó a cabo el Gran Premio de Turquía en el Circuito de Estambul, en donde pudimos disfrutar un nuevo episodio de la rivalidad entre Mercedes-AMG PetronasRed Bull Racing en la espectacular Formula 1. En esta ocasión, la escudería británica seguramente tenga más motivos para celebrar: sus 2 pilotos se colaron en el podio y sumaron puntos muy importantes para la clasificación.

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ

El fin de semana había iniciado de manera perfecta para los alemanes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los más rápidos y lideraron en la Qualy. Sin embargo, el siete veces campeón mundial recibió una penalización de 10 posiciones en la parrilla y se vio obligado a comenzar decimoprimero, por lo que le cedió la pole a su compañero. Este último no tuvo ni un solo error en la carrera y mantuvo el liderazgo; mientras que el británico se tuvo que conformar con el quinto lugar tras haber llegado al tercero a pocas vueltas del final.

 

Max Verstappen quedó segundo y Sergio Pérez escaló hasta el tercer puesto, luego de rebasar a Charles Leclerc. Esto quiere decir que Vottas se llevó 26 unidades (vuelta rápida), el neerlandés 18, el mexicano 15, el monegasco 12 y Hamilton 10. De esta manera, Mercedes le sacó 3 puntos más a Red Bull Racing (36 a 33), pero los directivos de la escudería no deben estar nada conformes ya que Lewis perdió el liderato.

Clasificación de pilotos

Lewis Hamilton inició este GP de Turquía 2 puntos por encima de Max Verstappen (246.5 a 244.5), pero pagó cara la penalización y no pudo escalar más allá del quinto lugar. El nuevo líder es el neerlandés: llegó a los 262.5; mientras que el británico alcanzó los 256.5 y quedó segundo. Faltan 5 carreras y los 2 grandes pilotos siguen sin sacarse una buena ventaja, por lo que viviremos una extraordinaria pelea por el título hasta el último segundo. Por otra parte, tenemos a Bottas con 177, Norris con 145 y Checo con 135. 

Clasificación de constructores

Aquí la historia es diferente, ya que Mercedes mira desde arriba a Red Bull. Los alemanes acumulan 433,5 puntos y son líderes en solitario; mientras que los británicos tienen 397,5 unidades. La diferencia sigue siendo importante, por lo que los escoltas necesitarán que Checo Pérez arrase en el mano a mano frente a Bottas, ya que el duelo Verstappen-Hamilton seguirá siendo muy parejo.