La Fórmula 1 sigue su curso y este fin de semana los pilotos estarán viajando hacia Turquía para buscar seguir compitiendo en lo que hasta el momento ha sido una competencia muy reñida. Con el paso de las jornadas, se acerca cada vez más el Gran Premio de México y los fanáticos del automovilismo se preparan para acercarse al Autódromo Hermanos Rodríguez para ver competir a sus pilotos favoritos y al único mexicano de la categoría, Sergio Pérez. Aunque el acceso a la competencia no es para todos, Red Bull Racing anunció que el tapatío recorrerá el Paseo de la Reforma con su monoplaza.

Todos los años, la máxima categoría a nivel mundial hace una parada obligatoria en la Ciudad de México, pues allí se lleva a cabo uno de los tantos Grandes Premios de la F1 y, con la presencia de Checo Pérez entre los 20 pilotos, siempre hay gran presencia de fanáticos en las tribunas. Aunque el Coronavirus sigue afectando al mundo entero, este año, la escudería austríaca anunció que volverán a hacer su famoso ShowRun después de seis años y, con el ex Racing Point como uno de sus pilotos, miles de fanáticos saldrán una vez más a la calle.

 

Aunque en aquella ocasión el show se dio en el Zócalo de la Ciudad de México, en este caso, así como en su momento hizo Ferrari, los coches de la bebida energizante correrán por el famoso Paseo de la Reforma, aunque en la página oficial del Gran Premio de México anunciaron que el trazado de la jornada de exhibición todavía no está arreglado. Lo que si se confirmó es que, dicho espectáculo no tendrá un costo adicional, por lo que cualquiera que lo desee podrá acercarse para demostrarle su apoyo a Pérez.

El equipo de Christian Horner volverá a participar de un show que claramente emociona a los fanáticos de la Fórmula 1, pues pueden ver al monoplaza con el que el mexicano competirá en el Gran Premio del país y también podrán escuchar el rugido del motor de su vehículo. En base a la información que compartieron en la web del Gran Premio mexicano, la última vez que se organizó esta exhibición asistieron cerca de 150 mil fanáticos, aunque claramente en esta ocasión se espera menos público debido al Coronavirus.

¿Cómo le ha ido a Checo este año?  

Después de sorprender al mundo entero con su pasaje a Red Bull Racing, el piloto de 31 años comenzó el año lejos del podio, pero en el Gran Premio de Azerbaiján consiguió su segundo campeonato de la Fórmula 1. Aunque consiguió mantener un buen ritmo, los accidentes y las penalizaciones le jugaron una mala pasada y, con 120 puntos en el Campeonato de Pilotos quedó en el quinto puesto y lejos de poder ayudar a Max Verstappen en la lucha por el Campeonato de Constructores.