La Fórmula 1 continúa con la cuenta regresiva para el comienzo de un nuevo fin de semana de actividad. En este escenario, la próxima escala de la temporada 2022 del certamen de automovilismo más importante del planeta será en Estados Unidos, donde por primera vez en la historia se llevará a cabo el Gran Premio de Miami.

- ¡Prestigiosa lista! La estrella del futbol mundial que sigue a Checo Pérez en redes sociales

Luego del GP de Emilia-Romaña, donde Red Bull logró el 1-2 gracias al triunfo del neerlandés Max Verstappen y del segundo lugar de Sergio Checo Pérez, los pilotos afrontarán un desafío en un terreno casi desconocido para la categoría. Sin embargo, la expectativa de los fanáticos se encuentra al máximo antes de la primera fecha del año en el país norteamericano.

- La desventaja que Red Bull espera convertir en ventaja para pelear con Ferrari

La carrera que se desarrollará en el Autódromo Internacional de Miami es la gran novedad de la actual campaña de la competencia internacional. En primera instancia, estaba previsto que empezara a disputarse en ediciones anteriores e, incluso, algunos equipos (como Red Bull) habían patrocinado su llegada. No obstante, los planes se modificaron.

- Sergio 'Checo' Pérez pierde un costoso accesorio que ahora Red Bull tendrá que pagar

A continuación, conoce el motivo que retrasó el inicio del GP de Miami y ocasionó que se introdujera al calendario a partir de 2022.

¿Por qué el GP de Miami no se corrió en temporadas anteriores de la Fórmula 1?

En 2018, se presentó un plan para desarrollar el GP de Miami desde la temporada 2019 de la F1. La alternativa era introducir la carrera a partir del calendario de 2020, pero ninguna de las opciones prosperó. ¿El motivo? En primera instancia, las autoridades del Condado de Miami-Dade denegaron la propuesta, en mayor medida, por el rechazo de los residentes locales.

Finalmente, en abril de 2021, se selló un acuerdo por 10 años y se brindó la luz verde para que la Fórmula 1 corra en la ciudad del estado de Florida desde 2022.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de Miami de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se llevará a cabo este domingo 8 de mayo, en el Autódromo Internacional de Miami, por la quinta jornada del certamen.

Horario por país

México: 14:30 horas
Colombia: 14:30 horas
Ecuador: 14:30 horas
Perú: 14:30 horas
Bolivia: 15:30 horas
Chile: 15:30 horas
Paraguay: 15:30 horas
Venezuela: 15:30 horas
Argentina: 16:30 horas
Brasil: 16:30 horas
Uruguay: 16:30 horas
Estados Unidos: 12:30 horas PT y 15:30 horas ET
España: 21:30 horas