El gran "enemigo" de Sergio Pérez en esta temporada 2021 de Formula 1 ha sido y es Valtteri Bottas, evidentemente. Uno es piloto de Red Bull Racing y el otro de Mercedes-AMG Petronas, por lo que están luchando por darle a sus equipos el título de constructores. Sin embargo, Checo tiene otros rivales a los que no hay que dejar de prestarles atención, a pesar de que en este momento no sean una amenaza en la clasificación.

Hacemos referencia a aquellos conductores que se están dejando el pellejo por ser considerados para la escudería austríaca en el futuro cercano. Si bien el mexicano está teniendo resultados muy positivos y seguiría para el 2022, no debe relajarse. Pierre Gasly, por ejemplo, es un joven que ya tuvo un paso por Red Bull y fue descartado por Christian Horner y compañía, pero no se da por vencido y apunta a una revancha.

 

Jean Todt, Presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil, reguladora de la Formula 1), lanzó en las últimas horas unas declaraciones más que polémicas. Además de halagar a Gasly, su compatriota, subestimó de manera directa tanto a Sergio Pérez como a Valtteri Bottas, dos pilotos con una gran experiencia y que se han ganado su lugar.

"Pierre Gasly, si hoy condujera un Mercedes o un Red Bull, creo que les pondría las cosas difíciles. ¿Ganaría un campeonato del mundo? No lo sé. Pero en todo caso estaría al menos al nivel de los compañeros de Max Verstappen y Lewis Hamilton", sostuvo el francés. Según este importante empresario, entonces, el actual corredor de Scuderia AlphaTauri Honda debería ocupar el asiento del mexicano.

 

 

Cabe recordar que Pierre Gasly corrió 12 Grandes Premios con el automóvil de Red Bull: no consiguió ningún podio y sumó solamente 62 puntos, por lo que fue reemplazado a mitad de temporada por Alexander Albon. Sergio Pérez, mientras tanto, tiene 190 puntos en 20 carreras, con 1 victoria y 5 podios. Si bien le costó la adaptación a su nuevo equipo, ya está totalmente asentado.

¡Así o más claro! Checo Pérez le responde a Gasly ante sus ataques