Se ha generado muchísima polémica durante el último tiempo por las decisiones llevadas a cabo por el equipo de Red Bull Racing. Los directivos comandados por Christian Horner han buscado al compañero ideal para Max Verstappen, la joya destinada a derrocar a Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon no terminaron de convencer, por lo que la escudería austríaca apostó por un piloto experimentado: Sergio Pérez.

Checo ha sido tundido y subestimado por muchas personalidades importantes del mundo de la Formula 1, ya que no creen que el fanático del América tenga la capacidad suficiente como para darle a RB los resultados que necesita. A pesar de que le costó un tiempo adaptarse al nuevo monoplaza, el mexicano cada vez rinde mejor y está realmente cerca de cumplir con los objetivos trazados. Quedan dos carreras...

 

¿Qué resultados necesita Sergio Pérez para llevarse el título de constructores?

Mientras Max Verstappen y Lewis Hamilton nos regalan un final de película en el cual pelearán por el título del mundo hasta el último segundo, Sergio Pérez debe centrarse en su trabajo para callar bocas y darle a Red Bull Racing el título de constructores. Faltan dos carreras: el Gran Premio de Arabia Saudita (5 de diciembre) y el Gran Premio de Abu Dabi (12 de diciembre). El mexicano debe superar a Valtteri Bottas sí o sí en ambos.

Si miramos la tabla de equipos, Mercedes-AMG Petronas lidera por 5 puntos de diferencia sobre los austríacos. El piloto neerlandés debe mantener la ventaja que le lleva al británico para ser Campeón (le lleva 8 unidades); mientras que el mexicano debe seguir sacándole puntos al finlandés. 

 

 

En las últimas 4 carreras Checo sumó 32 unidades más que Bottas, por lo que si sigue por esa línea será campeón de la Formula 1 sin inconvenientes. Suponiendo que Verstappen y Hamilton harán 1-2, Sergio Pérez debe quedarse con el 3er lugar en los dos GP que restan. A Bottas le está costando muchísimo quedar entre los primeros puestos, por lo que con eso bastaría para que Red Bull se haga con el título de constructores. Eso sí: es fundamental que Max mantenga o aumente su diferencia sobre Lewis.