En las últimas horas Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, lanzó unas polémicas declaraciones subestimando de manera directa a Sergio Pérez y Valtteri Bottas, quienes en la actualidad son protagonistas en la Formula 1 peleando el título de constructores para sus equipos. El directivo y empresario aseguró que Pierre Gasly (su compatriota) estaría al nivel de ambos "si hoy condujera un Mercedes o un Red Bull", aunque en el año 2019 no supo demostrarlo.

Esta no es la única personalidad importante en el mundo del automovilismo que le quita valor a lo hecho por el piloto mexicano, ya que ahora Martin Brundle se sumó a la lista. El excorredor de F1 y actual comentarista de Sky TV (televisora del Reino Unido) hizo un análisis en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita y dio a entender que Mercedes-AMG Petronas se coronará esta temporada, ya que ve a Bottas por encima de Checo.

 

"Honestamente, creo que es posible que Valtteri (Bottas) pueda terminar por delante de Max (Verstappen) más de lo que Sergio (Pérez) podría terminar por delante de Lewis (Hamilton). Así que creo que eso podría jugar a favor en el título. En una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri le quite algunos puntos a Max en alguna parte. Y no veo a Sergio quitándole puntos a Lewis", apuntó con contundencia el británico.

Cabe recordar que faltan solamente dos carreras para el cierre de la temporada 2021. En la tabla de constructores Mercedes lidera con 5 puntos de diferencia sobre Red Bull, por lo que ambos llegan con opciones de ser campeones. A pesar de que Martin Brundle ve más fuerte y más capaz al piloto finlandés para el cierre, hay que destacar que en los últimos 4 GP Sergio Pérez tuvo un rendimiento muchísimo mejor y hasta llegó a complicar a Hamilton en algunas situaciones. En cuanto a números, Checo se llevó 55 puntos; mientras que Bottas 23.

 

 

Es cuestión de tiempo para ver si Brundle tiene razón o simplemente está subestimando el poder del mexicano. Este último hará lo imposible para seguir sumando unidades y superar al finlandés; mientras que Max Verstappen continuará enfocado en su pelea mano a mano con Max Verstappen. Si Red Bull Racing se corona y corta la hegemonía de Mercedes, entonces lo más seguro es que el fanático del América cerrará muchas bocas.