El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha sido muy auspicioso para Sergio Pérez, quien ha rendido mucho más cerca del nivel de Max Verstappen en relación al año pasado, dominando el RB18 más a gusto. El mexicano viene de firmar un segundo puesto el pasado fin de semana en el GP de Emilia-Romagna, que se suma al de Melbourne y la pole position obtenida en Arabia Saudita, como lo más importante.
Al cabo de cuatro fechas del calendario del Gran Circo, Checo se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos con 54 puntos, y con el atenuante del desafortunado abandono sobre el final en Bahrein. Cinco unidades por delante se encuentra el neerlandés, mientras que a 32 lidera el monegasco Charles Leclerc.
A diferencia de Verstappen, quien tiene firmado hasta 2028, Sergio Pérez aún no tiene contrato para el año que viene, y desde hace meses que se especula con qué sucederá. Consultado por este tema tras el GP de Emilia Romagna, el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, reveló cuándo tomarán la decisión.
“Para las vacaciones de verano, tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023”, expresó el austríaco para Viaplay de los Países Bajos. Es decir que hasta agosto Red Bull no dará definiciones sobre el futuro del piloto mexicano, que deberá seguir demostrando durante nueve carreras más (hasta el receso de verano).
¿Puede Pierre Gasly robarle el lugar a Checo Pérez?
El único que podría aspirar a arrebatarle el monoplaza a Checo es el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, quien se muestra en gran nivel y siempre expresa sus deseos de regresar. “Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo. Como siempre con Red Bull, se trata de su rendimiento”, avisó Marko.