La Formula 1 puede dar muchos giros, y un claro ejemplo de ello es lo que sucedió con Sergio Pérez en su carrera. El piloto mexicano hoy en día está asentado en Red Bull Racing y fue pieza fundamental para la consagración de Max Verstappen, su compañero, la temporada pasada. Como recordarán, realizó una defensa implacable contra Lewis Hamilton y generó que el neerlandés "vuelva" a la carrera en el GP de Abu Dabi. La historia pudo haber sido muy distinta...

Y es que Checo, tranquilamente, podría estar corriendo para Mercedes-AMG Petronas, el actual rival directo de la escudería austríaca. Los alemanes quisieron contratarlo en dos ocasiones: una en 2013 y otra en 2017, pero finalmente no lo ficharon por distintos motivos. Queda claro que Toto Wolff se debe haber acordado de esta situación cuando le quitó se agigantó para quitarle el título a Lewis. ¿Qué es lo que pasó?

Fichaje fallido: Sergio Pérez a Mercedes en 2013

Luego de sus primeras dos temporadas en la Formula 1 (2011 y 2022 con Sauber F1 Team), Sergio Pérez recibió tres propuestas para la temporada 2013: Mercedes, Ferarri y McLaren. El mexicano optó por la última escudería (donde fracasó y duró un año), ya que venía de competir muy fuerte en los últimos años y se había consagrado hace solo 4 años de la mano de Lewis Hamilton. Así, desechó la posibilidad de correr para los británicos e italianos, que no estaban en la pelea por la consagración. 

Sergio Pérez en McLaren en el año 2013 (Getty Images)

Sergio Pérez en McLaren en el año 2013 (Getty Images)

"En ese mismo tiempo, Mercedes también estaba interesado, Ferrari lo estaba y McLaren, por lo que yo estaba en una fuerte posición, y yo me dije ‘necesito subirme a un auto competitivo porque puedo ganar el título‘. Así que tomé la oportunidad con McLaren. Ellos estaban ganando carreras, estuvieron compitiendo por el título durante los últimos cinco años, así que ¿cómo podrías decir que no? Era imposible obviamente y le tuvo que decir adiós a la Academia de Ferrari, y me fui a McLaren", señaló Checo en el 2019. 

Sergio Pérez pudo ser compañero de Lewis Hamilton (Getty Images)

Sergio Pérez pudo ser compañero de Lewis Hamilton (Getty Images)

Fichaje fallido: Sergio Pérez a Mercedes en 2017

Mercedes necesitaba al sucesor de Nico Rosberg, quien decidió retirarse de la Formula 1 tras ser Campeón en 2016. Toto Wolff buscó a Sergio Pérez, pero "por una cuestión extradeportiva y más de contacto" terminó contratando a Valtteri Bottas, según señaló el especialista en automovilismo, Chacho López. Su relación con Mika Häkkinen, representante del finlandés, fue clave en su decisión.