Sergio Checo Pérez cerró de la mejor manera el sábado de clasificación con Red Bull Racing del Gran Premio de Autsin de la Fórmula 1 ya que saldrá tercero, mientras que Max Verstappen se quedó con la pole. Por su parte Mercedez Benz, con Lewis Hamilton y , saldrá segundo.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

En la práctica libre del viernes, el piloto mexicano ya había dado que hablar debido a que fue el más rápido del día para dejar atrás Lewis Hamilton, quien fue tercero. A su vez, su compañero de equipo, Max Verstappen finalizó en la octavo posición, en jornada en la que tuvo un fuerte enfrentamiento con el Campeón del Mundo británico

Por otra parte, la tarde en Austin comenzó de la mejor manera para el Sergio Pérez, debido a que en la primera ronda de clasificación fue tercero detrás del neerlandés, quien fue segundo. Por su parte, el que dio la sorpresa era Charles Leclerc Ferrari

Ya en la Q2 los autos de Red Bull se mantenían sin exigir mucho entre los primeros puestos, a pesar de que Lewis Hamilton y Valtteris Bottas presionaban. Por su parte, el piloto de Mónaco con la escudería de italiana sorprendía con buenos tiempos para estar entre los primeros cuatro lugares. 

En la Q3 Checo Pérez volvió a demostrar que la escudería de austríaca hizo bien en renovarle su asiento para el 2022 debido a que en la primera salida se posicionaba en le primer puesto con un tiempo de 1:33.180, menos 0.019 milésima que su compañero, mientras que el campeón del mundo +0.295. Ya en la segunda, el mexicano quedó a milésimas del Max Verstappen, quien se quedó con la pole, por lo que saldrá tercero, mientras que Hamilton saldrá segundo.