Max Verstappen, Sergio Pérez y Red Bull Racing están a pocas carreras de romper con la hegemonía de siete años de Mercedez Benz y Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Por otra parte, escudería austríaca volvería sacar ventaja en el Gran Premio de Brasil debido a que el el siete veces campeón del mundo podría ser descalificado de la qualy de hoy por una anomalía en su DRS y podría salir último en el sprint race de mañana.
Carrera a carrera el piloto neerlandés ha comenzado a marcar el rumbo en el máximo nivel del automovilismo para ser campeón por primera vez en su historia. Sin duda para lograr esto necesitó tener un gran compañero de equipo como el mexicano quien no ha parado de mejorar en las últimas carreras donde logró podios y presionó al máximo al británico y al Valtteri Bottas.
Por otra parte, en el la clasificación del día, Lewis Halmiton voló en Interlagos luego de finalizar con el mejor tiempo de la clasificación para el sprint race del día de mañana, la cual dará la grilla final de partida para el domingo. Sin embargo, en las últimas horas la FIA comunicó una anomalía en monoplaza del corredor de Mercedez Benz por lo que sería descalificado y saldría último.
Foto: TW/@chacho_lml
“Las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero superior se verificaron en el automóvil número 44 para verificar que cumplieran con el Artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de 2021. Se cumplió el requisito de la distancia mínima, pero no se cumplió el requisito de un máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se implementa y se prueba de acuerdo con TD / 011-19”, comunicó Joe Bauer delegado técnico de la FIA.
Cabe destacar que Lewis Hamilton iba a ser penalizado con seis puestos en la grilla de partida luego de que haya reemplazado una de sus elementos. De esta manera, con grandes premios por disputarse, Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull comenzarían a cerrar el campeonato a su favor, a menos que haya una catástrofe en las próximas carreras.