Pese a ser nombrado el “Piloto del Día” tras la gran remontada que dio en el GP de los Países Bajos tras quedar en octavo lugar, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, fue duramente criticado por la prensa internacional, en especial por los rotativos italianos, quienes no vieron con buenos ojos el estilo el actuar del azteca en el Circuito de Zandvoort.

Uno de los medios que calificaron con dureza al tapatío fue La Gazzetta dello, quienes le pusieron cinco de calificación a Pérez sobre su desempeño en el asfalto europeo, ya que aseguran que a lo largo de la carrera presentó diferentes dificultades que lo llevaron a conseguir esa nota por parte de la prensa italiana.

Entre las dificultades que presentó Sergio comenzó desde la clasificación del sábado, en donde quedó eliminado en la Q1, algo que se aunó al inesperado cambio de motor que perjudicó a Red Bull pues el tricolor tuvo que salir desde el Pit lane, hecho que condicionó su resultado en la carrera.

Dicho medio también señaló que “la eliminación en la Q1 por un error en el cuadro le condena a una carrera por la retaguardia. El regreso no despeja el lío”, escribió La Gazzetta dello, quienes están más que atentos a lo que haga Pérez, pues el siguiente compromiso de la Formula 1 será en el Autódromo Nacional de Monza correspondiente al GP de Italia, por lo que la atención está concentrada en lo que pueda hacer Checo en la pista está a la orden del día.

Pérez arrancó el GP de Holanda desde las últimas posiciones debido a su clasificación de un día antes, a pesar de sus esfuerzos solo alcanzó a llegar a la octava posición. Cuando terminó la competencia, el conductor tapatío afirmó que pudo haber peleado por una posición más alta, sin embargo, su encontronazo con Lando Norris lo dejó sesgado.