Todo México se emocionó después de que un mexicano más se subiera a un monoplaza de Formula 1, y se trata nada más y nada menos que de Patricio O’Ward, quien finalmente dejó un momento el volante de la IndyCar para subirse a un McLaren de la máxima categoría del automovilismo.

Y es que el tricolor consiguió ser evaluado por parte de la categoría y el equipo inglés para analizar si tiene o no las cualidades para ser parte de la F1, por lo que el circuito de Abu Dabi consiguió quedar en cuarto lugar, esto después de que se ganara su derecho a estar en el circuito de Yas Marina tras destacar en el serial estadounidense.

Pues Zak Brown, Director de McLaren, fue quien le prometió al regiomontano a inicios del 2021 que, si conseguía una victoria en las pistas de IndyCar, le daría como premio el poder probar el MCL35M, algo que lo motivó y le dio dos triunfos y el tercer lugar de la categoría al punto de aspirar al título.

“El agarre es una locura. Para el final del día mi cabeza va a andar fallando, por supuesto, pero estoy enamorado de esto. Wow. No quiero que esto termine, estas cosas son cohetes espaciales sobre ruedas”, mencionó Pato en redes sociales, quien ahora ya se alista para una temporada más en la Indy, en donde si llega a ser campeón su arribo a la F1 estaría marcado.