La relación entre Flavio Briatore y Franco Colapinto se fortalece con el correr de los días y parece imposible que el argentino no vaya a correr para Alpine en 2025. Si bien actualmente la dupla de pilotos está conformada por Pierre Gasly y Jack Doohan, lo cierto es que cada vez hay más indicios de que el australiano podría perder su butaca más temprano que tarde.
En la rueda de prensa más reciente que brindaron ambos pilotos, Doohan fue consultado por Colapinto en reiteradas ocasiones y justo cuando le preguntaron sobre su supuesto contrato de seis carreras, el jefe de prensa de Alpine intervino y evitó que Jack conteste. Ahora, Briatore soltó una frase que acrecenta las dudas sobre la permanencia de Doohan en su puesto.

ver también
Jack Doohan menospreció a Franco Colapinto y se enojó por las preguntas sobre su futuro
En declaraciones recogidas por el diario As, Briatore -asesor deportivo de Alpine con un exitoso pasado en Renault y Benetton como jefe de equipo- manifestó: “Vamos a empezar la temporada y luego ya veremos”. Acto seguido, finalizó con una advertencia: “He vuelto a la F1 porque quiero volver a ganar, así que busco a alguien rápido que pueda ganar una carrera“.

Flavio Briatore, asesor de Alpine (GETTY IMAGES)
Tomando en cuenta que Pierre Gasly ya demostró de sobra que está capacitado, este mensaje estaría apuntado directamente a Jack Doohan, quien no tuvo una buena primera presentación en la Fórmula 1 en 2024 (como reemplazo de Esteban Ocon) y que sabe que no tiene margen de error ante un Colapinto que sí demostró su velocidad en el Gran Circo y que llegó al equipo bajo el ala de Briatore.

ver también
Fernando Alonso le lanzó un dardo a Lewis Hamilton: “Aportará a Ferrari menos que…”
Briatore considera que Franco Colapinto es uno de los proyectos más importantes de Alpine
Flavio fue consultado por Colapinto durante en el evento más reciente de la F1, en el que las escuderías presentaron sus coches para la temporada 2025, y no dudó: “Franco es uno de los proyectos más importantes para nosotros”. Cabe recordar que el argentino firmó un contrato multianual, otro factor que hace pensar que no se quedará en Alpine solamente como piloto de reserva.





