El Mundial de la Fórmula 1 2025 no saldrá de McLaren. El equipo papaya ya sacó una considerable ventaja en el Campeonato de Constructores y tiene a sus dos pilotos luchando en lo más alto de la tabla para destronar a Max Verstappen luego de cuatro temporadas. No obstante, a contramano de los pronósticos, el líder está siendo Oscar Piastri en vez de Lando Norris.
El británico fue el único que luchó con Verstappen en 2024 y algunos creyeron que podía llegar a remontarle sobre el final del año. No obstante, aunque esto no sucedió, todo apuntaba a que sería el líder indiscutido en el nuevo curso. Sin embargo, Oscar Piastri comenzó más firme que nunca y le saca una ventaja de 10 puntos luego de nueve carreras.
Si bien el margen es corto, lo cierto es que Norris dejó escapar muchas chances con errores no forzados, algo que se volvió moneda corriente en Lando. El nacido en Bristol se ha mostrado débil en situaciones límite y esos detalles le han hecho quedar por debajo de su compañero de equipo. Ahora bien, el excampeón Nico Rosberg le dio un consejo para dejar atrás esos fantasmas.
Lando Norris reveló en una entrevista con The Guardian que tuvo que lidiar con la depresión y pensamientos negativos, algo que -dicho por él- impactaba en su rendimiento. Precisamente a esto se refirió Rosberg (ganador del Mundial 2016) y le dio un consejo al inglés para que pueda alcanzar el gran objetivo de ser campeón de la Fórmula 1.

ver también
Helmut Marko advierte a Max Verstappen con cinco palabras antes del GP de Canadá
El consejo de Nico Rosberg para Lando Norris
“¡Me chocó! Para mí, lo que ha dicho es un signo muy claro, porque yo pasé por lo mismo. Desde mi punto de vista debe trabajar su mente”, comenzó diciendo el campeón alemán en declaraciones recogidas por SoyMotor. Luego Nico recordó que trabajó con profesionales de la salud mental durante el campeonato de 2016 que luchó contra Lewis Hamilton y fue entonces cuando le aconsejó a Norris tener un coach mental.
“Pasamos horas y horas entrenando nuestro cuerpo, pero no sé si Lando tiene un coach mental. Si no trabaja con uno debe hacerlo, es imprescindible. Cuando lo hice, ello me llevó a comprender y encontrar la mejor forma de afrontar el reto. El año del título trabajaba con él dos horas en días alternos, tanto en la pretemporada como en primavera. El entrenamiento mental es mucho más difícil que el físico, pero imprescindible”, sentenció Nico Rosberg.

Nico Rosberg celebra un triunfo en el podio (GETTY IMAGES)
Cabe recordar que el piloto alemán se retiró justamente después de conseguir el título de la Fórmula 1 en 2016, con apenas 31 años. Dicho por él mismo, terminó la temporada mentalmente agotado y no quería volver a experimentar todo ese sufrimiento otro año más.





