El Gran Premio de España 2025 puede haber marcado un antes y un después en la temporada de Max Verstappen. El tetracampeón de la Fórmula 1 le había presentado pelea a los McLaren en el inicio del año, pero luego de la carrera de Barcelona quedó a 49 puntos del líder del Mundial de Pilotos, Oscar Piastri.
¿El motivo? Una penalización de 10 segundos luego de provocar un choque con George Russell que lo bajó hasta el puesto 10. Es decir, solamente sumó un punto. Ahora bien, por dicho inconveniente también le significó penalización en puntos de Superlicencia y quedó a uno solo de perderse una carrera.
En esto contexto, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, lanzó una advertencia para Max en la previa del Gran Premio de Canadá. Y es que, en caso de volver a ser sancionado con puntos de Superlicencia, Verstappen no podrá correr en el GP de Austria.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing (GETTY IMAGES)
La advertencia de Helmut Marko a Max Verstappen
En su columna para Speedweek, Marko hizo un aviso de cinco palabras para Verstappen: “No puede permitirse ningún desliz”. Y afirmó su postura: “Se le dejará claro que no debe hacer nada impulsivo. Sería un desastre que no se le permitiera tomar la salida en Austria, pero no suponemos que eso vaya a ocurrir”.
Más adelante, añadió para dar claridad sobre la situación del neerlandés: “No es que Max haga algo mal cada fin de semana. Después de Austria, se le volverán a quitar los primeros puntos de penalización”.

ver también
Expiloto coloca a Checo Pérez como reemplazo ideal de Max Verstappen en Red Bull
En la misma línea, Helmut también mostró cierta comprensión con la reacción de Verstappen en Barcelona: “Hay que analizar toda la situación. Primero, le pusieron unos neumáticos que no había elegido. Luego, ese momento de la primera vuelta en el que casi se estrella. Después, Leclerc golpeó el lateral de su coche a 300 kilómetros por hora. Naturalmente, el ambiente estaba tenso“.
“Luego vino la colisión con Russell. Max, que conoce excelentemente el reglamento, dijo que no tenía que devolver la posición, pero le dijeron lo contrario. Fueron muchos tragos amargos los que tuvo que tragar, y Russell no es precisamente su mejor amigo”, finalizó al respecto.

ver también
El preparador físico de Sergio Pérez destrozó a Helmut Marko y exige una disculpa de Red Bull para Checo





