La temporada 2025 de la Fórmula 1 no comenzó de la mejor manera. Tras una larga espera de más de tres meses, la Máxima volvió a ver acción el jueves por la noche con las Prácticas Libres del Gran Premio de Australia y estaba confirmado que la primera carrera del año comenzaría esta noche de sábado a las 22:00 hs (CDMX) en el Circuito Albert Park de Melbourne. Sin embargo, esto finalmente no fue así.
Luego de tres Free Practice y una Clasificación sin grandes inconvenientes, la preocupación invadió a los pilotos por el pronóstico meteorológico para el momento de la carrera. Finalmente, las intensas lluvias llegaron al circuito y se barajó la idea de posponer la carrera del GP de Australia para salvaguardar la integridad no solo de los pilotos, sino también de los coches, algo que ya había sucedido en el GP de Brasil 2024.
No obstante, los coches se formaron para largar en horario, pero todo el esfuerzo se derrumbó cuando Isack Hadjar (Racing Bulls) se estrelló en la vuelta de formación y obligó a postergar el inicio de la carrera. Además, el rookie francés quedó sin chances de participar de la cita y ahora su debut será en el Gran Premio de China.
Luego del incidente, Hadjar rompió a llorar y recibió el consuelo no solo de Anthony Hamilton -padre de Lewis Hamilton-, sino también de Stefano Domenicali. Además, dicho acontecimiento provocó que la carrera en Melbourne ahora sea de 57 vueltas en vez de 58.

ver también
La reacción de los aficionados de Red Bull a la pésima qualy de Liam Lawson: Checo Pérez protagonista
Se canceló la carrera de la Fórmula 2
Un indicio de que la carrera de la Fórmula 1 podía posponerse fue lo que pasó en la Fórmula 2. Puntualmente, la organización tomó la decisión de que no se corra la cita principal de esta categoría tras agotarse el tiempo asignado para no afectar la programación de la F1. Sin embargo, es importante recordar que en la F2 hubo Carrera Sprint el viernes (la ganó el paraguayo Joshua Duerksen).

ver también
Clasificación del Gran Premio de Australia 2025: así quedó la parrilla de salida para la carrera de la F1
¿Quién ganó el último Gran Premio de Australia?
La última vez que se corrió el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 fue el domingo 24 de marzo de 2024 (sábado 23 en México) y el ganador fue Carlos Sainz con Ferrari. Ahora, el piloto español se pasó a Williams y está siendo una de las grandes sorpresas en este inicio de temporada.





