El calendario de la Fórmula 1 está cerca de terminar y las escuderías tienen cada vez menos tiempo de definir a sus pilotos para 2025. Si bien la mayoría ya están confirmados, también se espera que haya movimientos en los pilotos de reserva y es aquí donde se le abre una puerta a Guanyu Zhou para quedarse en la máxima a pesar de su pésima temporada con Kick Sauber.
El año del piloto chino será recordado por finalizar último en numerosas carreras. Si bien es un hecho que Sauber no ofrece un coche competitivo, lo cierto es que Valtteri Bottas ha demostrado sacarle más provecho dentro de lo que se pudo, ya que ninguno de los dos registra puntos a falta de tres Grandes Premios para que termine la temporada.
ver también
El campeón de la Fórmula 1 que salió en defensa de Checo Pérez: "Déjenlo en paz"
Este panorama hizo que el equipo suizo no le renueve el contrato a ninguno de los dos y sus butacas serán ocupadas por Nico Hülkenberg (actualmente en Haas) y el rookie brasileño Gabriel Bortoleto. No obstante, en las últimas horas se dio a conocer que Zhou podría seguir en la máxima como piloto de reserva de una de las escuderías más importantes de la parrilla.
¿Cuál es la escudería que le abre una puerta a Guanyu Zhou para 2025?
Se trata de Ferrari. Según el medio italiano Corriere della Sera, se espera que Guanyu Zhou sea anunciado como piloto de reserva de la escudería de Maranello. Así, completaría el equipo de corredores junto a Lewis Hamilton y Charles Leclerc. ¿El motivo de este posible fichaje? Los ingresos que puede traer desde el mercado asiático.
Guanyu Zhou podría ser piloto de reserva de Ferrari (IMAGO)
ver también
¡Los dos hicieron podio! Mbappé y Hazard compitieron en los karts de Carlos Sainz
¿Cuántos asientos quedan disponibles en la F1 para 2025?
Solamente queda un asiento disponible para la próxima temporada de la Fórmula 1. Esta butaca es de RB y actualmente está siendo ocupada por Liam Lawson, quien reemplazó a Daniel Ricciardo para las últimas carreras del calendario. El neozelandés tiene chances de permanecer en el equipo, pero Franco Colapinto también suena como una posibilidad, ya que su lugar en Williams lo ocupará Carlos Sainz.